Imprimir
Categoría: Destacamos
Visto: 430
          
El IES Los Colegiales está participando desde la pasada semana en el campeonato de Andalucía Skills para la FP. En esta actividad, financiada por los Fondos Sociales Europeos, se va a valorar las destrezas y conocimientos de los alumn@s de las distintas familias profesionales de la formación profesional.
En nuestro caso hay dos alumnos que están participando dentro de la familia de Instalación y Mantenimiento. En concreto se trata de Iván Serrano Arroyo, del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones de Producción de Calor, y de Damián Guerrero Ronda, del de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.
 
        
 
El desarrollo de la competición comienza con una fase de preparación, que se ha dado a lo largo de la pasada semana, y posteriormente, durante esta semana tendrá lugar la fase de competición. Todo el trabajo que realicen los alumnos durante la competición se retransmitirá en directo desde los siguientes canales de Youtube:
 
COMPETICIÓN  Martes 4 Miércoles 5 Jueves 6 Viernes 7
Fontanería y Calefacción ENLACE ENLACE ENLACE ENLACE
Refrigeración ENLACE ENLACE ENLACE ENLACE
 
Los alumnos tendrán que ejecutar un montaje de una instalación tipo de cada modalidad. En el caso del alumno de "calor" consistirá en una instalación de calefacción dotada con un radiador de agua y alimentada desde una caldera de gas. Y en el caso del alumno de "frío" estará compuesta por una instalación frigorífica para dotar a una cámara de refrigeración.
El alumno ganador del campeonato pasará a la fase nacional Spain Skills, y de aquí a la mundial World Skills, que se celebrará en Shangai.
¡¡Suerte muchachos!!